INSOLVENTE

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    PLACA ASUS M2N-MX SE

    Admin
    Admin
    Admin
    Admin


    Mensajes : 37
    Fecha de inscripción : 24/04/2011

    PLACA ASUS M2N-MX SE Empty PLACA ASUS M2N-MX SE

    Mensaje por Admin Miér Oct 09, 2013 4:33 pm

    Bueno Amigos aqui os traigo una solución para todos los que tienen problema con este conector.
    Despues de hacer todas estas comprobaciones.

    Primero revisar la fuente y sus voltajes, si todo esta bien seguimos
    Segundo Comprobar el conector de 4 pines que es el que alimenta el microprocesador, comprobar con un multimetro en escala de ohmios o comprobador de diodos la continuidad entre el positivo y el negativo en el mismo conector de la placa base si tiene continuidad o el tester pita, entonces tenemos en corto la placa base. si de lo contrario nos muestra un valor que va en aumento esto quiere decir que estamos alimentando los capacitadores y no existe corto y el conector estaría bien y se descartaria.
    Solución:
    Si esta en corto esto es producido por los transistores N-Channel Logic Level Enhancement 
    Mode Field Effect Transistor.  que estan juntos al microprocesador estos suelen estar a la izquierda del microprocesador.
    Bien para comprobar estos transistores se coge la punta negativa o com del tester y se pone en la patilla 2 Drain la de el medio o en la parte metalica ancha que esta por encima de las patillas, y la punta Positiva a la patilla 1 Gate.
    Si nos da continuidad, resistencia baja o pita esto nos indica que esta mal y lo sustituiremos por otro del mismo valor o compatible. Comprobar el resto de transistores del mismo tamaño y codigo. en nuestro caso fueron 2 los que estaban mal uno al lado del otro.
    transistor bien: la medida aumenta, esto si esta montado en placa. si lo tenemos sin poner no nos tiene que dar continuidad entre 1 y 2. Recordar las puntas del tester negativo Drain positivo Gate en escala de ohmios o comprobador de diodos
    transistor mal: continuidad entre 1 gate y 2 Drain

    PLACA ASUS M2N-MX SE Transi10
    PLACA ASUS M2N-MX SE Combo-10

      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 5:21 pm